Acid House



I


Viene una piba de Córdoba,
En esa provincia la gente
No sé si es más divertida
Está más loca o qué onda
Pero seguro que les falta
Ese toque de montaña
Que nos hace tan chatos a nosotros,
Los mendocinos.

La piba tiene en una cajita
De metal de mentitas
Ocho pedazos cortados,
Una pepa para cada uno
Quie-ro-pe-pa
Pe-roen-el-o-jo-nó

II


Me desternillo de risa
Apoyada en un árbol cuya corteza
Tiene la textura de una tela de seda
O el caparazón de una tortuga.

Mientras, los árboles se fragmentan y
Bailan hasta que el cielo
Proyectado como helio sobre un fondo plateado
Se contonea al ritmo
De la música electrónica.

Las hojas me hacen cosquillas
Mientras me desternillo de risa
Y salto con el conejo que perseguía
La mismísima Alicia.


III

Intentamos hablar
Él dice que teme a las abejas
Yo veo un panal rebosante de avispas
Pero no me cree
Porque estoy blind
Porque estoy ciega a carajillos
Pero te juro con la mano en el corazón
Que aparte de estar drogada
Acabo de ver un panal de avispas en el otro árbol,

Le saco una foto y mi razón queda intacta
Pero dudamos un poco de la lógica
Del mundo,

Él dijo que tenía
Mucho miedo a las abejas.


IV

Entonces me vuelvo omnisciente
Y observo en tercera persona
La foto se plasma
En los ojos de un gato
Que la mira de lejos
En tres dimensiones
Mi amiga la de la caja de mentas
Tiene los ojos de un gato tuerto
O yo soy el gato que la mira de lejos
En el fondo se empieza a asomar
La nostalgia de lo que no es.


V

Hay un cortocircuito
El pasado se presenta
Desamparado me ausento
Veo la lámpara zigzaguear
Que nunca termine esa risa
Que horas antes me desternillaba
La dejo caer
Me tropiezo
Fin del viaje




No hay comentarios:

Publicar un comentario