C´est ne pas un poéme

C´est ne pas un poéme
“El doblepiensa se refiere a la capacidad de sostener dos creencias contradictorias de manera simultanea y aceptar ambas a la vez”
Orwell (1984)

Cargamos una honda y humana tristeza,
escondida entre certezas truncas.
Cargamos una honda y humana violencia,
envidia y muertos en el placard.

La otra máscara
La que no usamos
la persona que no somos
se ríe en nuestra cara
porque la empatía
es la más difícil causa:



-        porque me resulta muy difícil entenderte
porque no puedo gastar mi energía
en ponerme en tu lugar
porque juego de mi lado del tablero
y si tengo frío me tapo yo
porque me dejaste temblando el otro día.
Ahora es muy fácil venir a pedir perdón
pero se me escurren las vísceras
por los agujeros de mis dedos
y deseo que este dolor,
que es mio,
provocado por
uno más,
uno más,
más uno,
más uno,
hasta llegar a todos
te duela de la misma manera que a mí.

El diablo sólo se ocupa
de conseguir un buen abogado.

Estamos en el siglo XXI
Le ponés ají a las empanadas
existe el dulce de leche light
Los Simpsons se ríen de la cadena Fox
¿Entendés?
Cuba abrió sus fronteras a Estados Unidos
Los chamacos de los pueblos originarios tienen
twitter, tumblr, pinterest, instagram, facebook, tuenti, whatssup, linkelin,
cuenta en scribd
bajanword, pdf, epub y mobie
y sino no existen.

Estamos en el siglo XXI y
¿Sabés qué?
puedo decir lo que quiera
de la manera que quiera,
vomitarte los valores en la cara
escupirte la ética
arrancarte la moral del útero:

hacerte un útero con un cuchillo
y pedirle al diablo ese buen abogado
del que te contaba antes,

porque dios ha muerto cuando tengo ganas
y le rezo cuando tengo miedo
Amen ad Attack[1]
porque la lobotomización nos dejó
sin individualidad y con este prepotente ego.

Me revienta tu impunidad
me revienta tu presencia tácita,
subliminal, inconsciente,
quisiera encarnar todos tus valores
para arrancarme la piel de a pedazos
mientras me mirás
antes de que las ratas de Orwell[2] te coman los ojos
y las de Las Heras los labios,
para que sea tu último recuerdo
y te atormente por siempre,
para que me digas los nombres de tus compadres
de tus compañeros, de los otros
para poder encontrarlos y recluirlos en una cárcel clandestina
para que esta vez sean tus familiares los que piden desesperados
habeas corpus, firma ratificas, firma ratificas, habeas corpus.

Vamos a instaurar la dictadura de los freaks
y llevarlos a la picana eléctrica
encarnando los valores que tanto hemos defenestrado
porque ya no hay manera de ganar esta guerra,
a ver si esta vez les viene bien no tener memoria
porque el poder sólo se ve jugoso cuando está en nuestra boca
sino es un perro de saliva espesa.

¿Dónde están tus drugos?
para que encienda la música clásica…
Yo perdí los míos hace años
y desde ese momento no temo,
me empujaron al estanque
me hicieron un corte en el brazo para estirarme las venas
y las volvieron a atar a las baquetas del ventrílocuo
del que me había separado
usaron mi cuerpo para probar un nuevo virus
con el que infectaron los estanques
porque sabían que iba a desarrollar el anticuerpo
me mintieron, me dieron la espalda
los drugos, los que más quería
por los que me dejé morder por un vampiro
a los que les dí un riñón y mis pulmones
No habrá olvido ni perdón
Dónde están mis drugos
L E T T H E G A M E B E G I N[3]
Salud, cómo anda su familia, saludo, saludo, cadera, cadera
La reina del chancho asado con pelo es…..[4]
La libertad por la que tanto bogaron los liberales en el siglo XVIII
Consolidada hasta llegar al capitalismo en el siglo XIX
Causa y consecuencia de las problemáticas bélicas del siglo XX
Desemboca en
“I´veseenthebestminds of mygenerationbeendestroyedbymadness”[5]
Soy libre de cagarme en vos
Soy libre de reírme de vos
Soy libre para no pensar
Soy libre de dejarme llevar
Soy libre de robarte
Soy libre de violarte
Libre soy, libre soy, no puedo ocultarlo más[6]
dónde están mis drugos
Voz y voto en el silencio de la manipulación verticalista
Como enamorada del odio que puedo sentir
El abrazo imposible de la Venus de Milo[7]
El amor absurdo entre el paraguas y la máquina de coser[8]
La cima de un beso en un rincón suicida[9]
Somos ácido ribonucleico pero enamorado siempre[10]
¿Te suena?
Tumba la casa mami[11]



[1] “Amen and attak… Canción de Powerwolf
[2] Orwell, autor de 1984. Esta novela forma parte de la trilogía de distopías en la ciencia ficción del siglo XX. Las otras dos son “Un Mundo Feliz” de Huxley y “Farenheit 451” de Ray Bradbury
[3] El Juego del Miedo
[4] Cita de un video de CUALCA - Malena Pichot y Charo Lopez
[5] Howl, Allen Ginsberg
[6] Cita de la banda sonora de Frozen, película infantil producida por Disney
[7] Cita de Rubén Dario
[8] Cita del Conde de Lautremond
[9] Cita de Daddy Yankee
[10] Cita de Blanca Varela
[11] Cita de algo que escuché en la radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario