Casi Justicia Social

Sabés que pasa, cuando voy caminando por la calle las viejas se cruzan de vereda. Me miran con la mirada desencajada las muy culiadas, se escandalizan como si les estuviera haciendo algo más que respirar a su alrededor y yo que voy de lo más tranquilo loco, sin molestar a nadie, fumándome un pucho de mi caja de Next. Esos puchos son un asco culiado pero no me alcanza para otra cosa porque el patrón todavía no me paga la pared que le pinté al otro gil ese… el del barrio privado, vos podés creer que tienen en la guardia al Pedro, el que antes vendía gilada, vestidito de cobani el muy caradura. Ahora cuando lo vemos por el guayma se manda a guardar de toque, rápidito a la casa, en pala la debe estar levantando, manso contacto se consiguió, pero a mi ni me pinta, imaginate tener que convivir con los caretas esos, rejas le tienen que poner a las cosas para no llorar, viven como gallinas de corral, listas para el matadero, van al gimnasio para verse bonitos, los muy trolos, estos músculos los saqué por cargar bolsas de cemento, laburando, en negro, por dos pesos. Pero igual se dan el lujo de cruzarse de vereda cuando me ven por la calle ¿Vos sabés cómo me siento? Me hacen dar ganas de robarles, de agarrar un fierro y partirles la cabeza porque yo iba caminando sin molestar a nadie y la vieja empezó con el trotecito rápido ese que tienen ellas, es siempre igual se escucha el clack, clack de sus zapatos de marca contra el piso y agarran la cartera muy fuerte entre el codo y las costillas con manso miedo de que me acerque, ni que fuera el cara cortada. Mansa bronca las culiadas, encima a mi la guita me hace falta, le debo una moneda al Pedro de hace banda y quiero terminarme el tatuaje, alto escracho me hice en la espalda, mi vieja me sacó de vuelo cuando le mostré el escudo del Lobo, pero a ese equipo loco lo llevo en la sangre, nos mandamos con los pibes a la cancha siempre que podemos.

¿Qué te decía? Me vuelo un toque porque con la piba nos inyectamos una gilada más temprano. Fucsia me quedaron los ojos. ¿Quéres verme la marca? ¿No? Que cagona, seguro estás acostumbrada a las giladas de careta, no se les cruza una aguja en su vida.

A mí una vez por semana me para la cana ¿qué te parece? Yo me crié en la calle viste y ahí las cosas se arreglan con el cuerpo. De alguna manera me tengo que defender, yo hago lo mismo que todos loco, me escabio un vino, me junto con mis amigos en la plaza, me pongo manija y me voy a bailar por ahí, chamullo con alguna minita.. no jodo a nadie, más que robar un par de celulares a gente como vos no hago. Pero me para la cana una vez por semana, el otro día andaba con los pibes de viaje para el río, estábamos joya hasta que se suben los muy culiados a la trafic. Teníamos un 25 nomás, para pasar el rato, me vas a decir que nadie viaja con un 25 para volarse en el paseo. La cuestión es que nos agarraron y nos revisaron por todos lados. Hasta las pilchas nos tuvimos que sacar. Yo no les voy a dar el lujo a esos forros de verme débil, pero me sentí como el orto, dejándome manosear por el puto ese para que me sacaran el 25. Imaginate que la minita rubia, la rica esa, la Yeny, llevaba un par de ácidos en la billetera, pero a ella ni la tocaron, les puso cara de buena y se comieron el cuento.

Lo otro que me hace asar loco son los pibes caretas, rubiecitos de piel blanca, muy langa se creen, ya los voy a agarrar, no sabés como me miran, yo te digo, es muy fácil ahorrársela, él con su vida, yo con la mía, aparte sin gente como mi vieja no tenían cómo pasar la infancia, ella es más paciente que yo, se bancó todas las deliradas de los niñitos esos, que no saben ni hacerse un pan con manteca. Pero no pueden evitarlo, me cruzan por la calle y se les dibuja una sonrisa irónica que me llena de bronca hasta reventar, ¿qué están, midiendo con una vara la blancura de su piel, esperando una reverencia?. Lo que más me asa es que no respetan ni cuando estoy con la piba, le sacan la chafi porque es hermosa la negra, pero es mi negra. Yo me repito a mi mismo, tranquilate, no pasa naranja, no vale la pena estar en cana por ese gil... pero un día me van a conocer.

Bueno loca, ya me cansé del verso, si no tenés una moneda para darme me llevo el celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario